Marketing Online

¿Quieres que tu negocio salga a flote? Déjate guiar por profesionales

dejate guiar por profesionales
0

Es posible que seas el mejor en tu sector y no lo dudo pero ¿también te mueves como el mejor para darlo a conocer? Muchas veces nos falta el dar a conocer nuestro producto o servicio y no es por no tener opciones para hacerlo sino por puro desconocimiento o por cabezonería de los titulares del proyecto.

A lo largo de mi aún corta trayectoria en el mundo online ya he tenido la oportunidad de conocer a numerosos emprendedores que tienen una genial idea y son unos hachas haciendo lo que saben hacer pero que no tienen conocimientos de marketing online y piensan que internet es el escaparate del mundo para dar a conocer sus productos y servicios pero ese mismo desconocimiento les lleva en más de una ocasión a fracasar con su proyecto.

Por ejemplo, pensemos en una floristería de Teatinos que tiene una tienda online. Esta floristería al tener un bajo presupuesto realizó su tienda online en prestashop con los conocimientos básicos de los que disponían si contratar a ninguna agencia de diseño web. La tienda ya os podéis imaginar como era, funcionaba si, pero no conseguía vender nada. ¿Qué puede estar pasando? Si tenemos los mejores precios y las mejores flores que se pueden encontrar, pues la respuesta es sencilla, la tienda no está optimizada. Solamente se podía comprar mediante transferencia bancaria, no realizaban envíos fuera de Teatinos, no tenían un teléfono visible y así un sin fin de detalles tanto en lo estético como en la funcionalidad de la tienda online. Una vez cambiados estos aspectos la web comenzó a realizar sus primeras ventas.

Déjate guiar por profesionales

Aunque se trataba de un ejemplo, este caso es más común de lo que podemos imaginar y es que existe una gran cantidad de personas que se inician en la venta online y creen saberlo todo por simplemente el echo de saber instalar prestashop. A todos ellos les digo: déjate guiar por profesionales y consigue hacer rentable tu negocio.

¿Sabes el porcentaje de tiendas online que se abandonan pero que realmente tenían opciones de supervivencia? Pues ni te imaginas el alto porcentaje de estos casos y es que existen numerosas formas de hacer promociones efectivas para comercio electrónico consiguiendo que los usuarios nos encuentren y compren. Seguro que si tienes a un profesional del sector del marketing online te recomendará gran cantidad de acciones a realizar para lanzar tu negocio y hacer que salga a flote pero claro, aquí nos encontramos el gran inconveniente para la mayoría de los emprendedores, el coste de este servicio. Si lo piensas fríamente y optas por contratar los servicios de un profesional del marketing online lo más probable es que tengas un retorno de la inversión y por lo tanto no habrás perdido dinero sino que te será rentable. Invierte y gana.

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
Promociones
Ideas para realizar promociones online
crea tu web y gana dinero
Crea tu web y gana dinero, la gran mentira de internet
2 Comentarios
  • Andrés may 31,2016 at 2016-05-31T12:59:32+00:000000003231201605

    Hola Carlos,

    muy buen post. La verdad es que cualquier negocio que no tenga una buena estrategia online tiene los días contados. Recientemente he conseguido un cliente que se ha dado cuenta de esto y me ha contratado para llevar el marketing online de su empresa.

    saludos

    • Carlos Clavero jun 2,2016 at 2016-06-02T11:25:00+00:000000000030201606

      Hola Andrés,
      poco a poco las empresas se van interesando por las estrategias online y por ello van llegando clientes. Por cierto, encantado de tenerte por aquí!

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*