5 Desventajas del comercio electrónico

Siempre hablamos de las ventajas del comercio electrónico, de todos los trámites que nos libera, de la menor inversión que se realiza, de los millones de compradores, y en fin, una serie de ventajas de las cuales ya he hablado en otra ocasión pero siempre que existen ventajas también existen desventajas y esas son las que paso a enumerar.

1. Desconfianza

Mucha gente se ha querido aprovechar del desconocimiento del comercio electrónico para gran parte de las personas, por ello han realizado fraudes y timos que no han ayudado en nada al comercio electrónico. Son muchas las personas que tiene recelo a comprar online aunque cada día este número se reduce considerablamente. Por ello debemos de brindarle a nuestro futuro cliente toda la confianza necesaria, ya sea con los textos informativos, poniendo un teléfono visible, obteniendo sellos de confianza online o cualquier otro método donde el cliente vea y se quede convencido de que es nuestra tienda es un lugar de confianza.

2. Seguridad

Sabemos que los número de ventas en el comercio electrónico se dispara cada día más, pero aún existe un porcentaje de personas que no les trasmite seguridad el realizar compras mediante internet. Aunque saben que sus hermanos, sus amigos, sus conocidos compran por internet pero ellos sigun evitando el comprar y algunos de los motivos de estos rechazos son el dar sus datos personales, las opciones de pago que les brindemos y la inseguridad de no ser una tienda conocida o de la que no tienen referencias.

3. Comunicación

Este seguro que lo habéis escuchado más de una vez, y es que ¿qué ocurre si tengo que realizar una devolución o poner un queja? Muchas tiendas online se encontraron con el rechazo de los usuarios por no ofrecerle un servicio tan sencillo como el de una asistencia rápida de incidencias. A día de hoy lo tenemos fácil gracias a las redes sociales, por lo que te animo a que pongas en marcha un plan de social media para tener la mayor comunicación posible con tus clientes.

4. Competencia

Según el sector de tu comercio encontrarás mayor o menor competencia y en internet es vital tener una campaña de marketing y SEO para conseguir aparecer en las búsquedas de los usuarios así como dar a conocer nuestra marca. Internet es un mundo en constante evolución por lo que debemos de estar atento a nuestra competencia y a los pasos que da para aprovechar cualquier despiste y poder aparecer encima de ellos.

5. Sin producto físico

Si vendemos productos, debemos de tener en cuenta que los usuarios no podrán tocarlo o verlo directamente, por lo que tendremos que darle mucha importancia a la ficha de nuestros productos, dando una descripción extensa, datos técnicos y a poder ser un vídeo del producto en cuestión, para así darle la seguridad al cliente de que es el producto que busca y necesita.

 

Estos son algunas de las desventajas más comunes, pero como vemos, las ventajas son mucho mayores y el comercio electrónico no para de ganarle terreno al comercio tradicional. Por motivos como este te animo a crear tu tienda virtual tanto si quieres crear un nuevo negocio o como si lo tienes físico y quieres ampliarlo al mundo online.

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