Ya he creado mi página web, ¿y ahora qué?

Por mis manos han pasado ya muchas páginas web y proyectos interesantes en los que cualquiera querría participar y formar parte de ese magnífico grupo de personas así como otros proyectos en los que ves de primera mano que su andadura por la red no será fructífera y no por el proyecto en sí, sino por los propietarios de los mismos, que sin darse cuenta hacen que el proyecto no tenga ningún futuro.

Supongamos que ahora mismo te encuentras en el punto de que ya tienes tu web creada y vas a publicarla. Estás en ese punto de emoción en el que crees que la web es el punto de partida para un próspero futuro y que ella conseguirá los clientes por ti. Te sientas y te quedas mirando el teléfono esperando a que suene esa musiquilla que tanto te gusta pero no suena. Te empiezas a mosquear, a desesperar, llevo un día con la página abierta y no me ha llamado nadie, tampoco he recibido ningún email, voy a llamar al diseñador de la página web para ver que es lo que ocurre.

No pongas excusas, el problema es que una página web por si sola no es capaz de generar visitas si tu no le das el empuje necesario. Pongamos un ejemplo muy claro. Tienes la mejor tienda de ropa del mercado, tu ropa es mejor que la de otras marcas, tienen mejor tejido, mejor calidad, mejores diseños y además el mejor precio, venderás seguro. El único problema es que has montado la tienda encima de un solitario descampado que nadie conoce, por lo que aunque tienes los mejores vestidos y el mejor precio no conseguirás vender. Ahora bien, si esa tienda en lugar del descampado la colocas en la calle principal del centro de tu ciudad (en mi caso sería Calle Larios, Málaga) pues seguro que entran clientes de forma asídua y empezarás a generar beneficios. En internet ocurre lo mismo.

Internet es un espacio gigantesco, tan grande que seríamos incapaces de tener una visión tan amplia para poder ver todo lo que ocurre en él, por lo que tenemos que conseguir destacar y movernos para que los navegantes nos encuentren. Una página web, un comercio electrónico, una startup o cualquier proyecto online necesita después del desarrollo principal una constancia que tenemos que darle para conseguir nuestro objetivo.

Dar visibilidad a nuestra página web

El primer paso sería dar visibilidad a nuestra página web. En estos momentos, cualquier proyecto necesita estar en redes sociales, aunque no todas serán buenas para nuestro negocio, tendremos que probar el rendimiento de cada una de ellas para ver en cual encajamos correctamente.
Hazte varias preguntas:
¿Tienes creados perfiles en redes sociales?
¿Cuales tienes?
¿En cuantos participas de forma activa?
¿Tienes objetivos marcados con ellas?
¿Qué rendimiento te están dando?
¿Realmente merece la pena estar en esas redes sociales?

Si ya estamos en redes sociales, las usamos a diario, interactuamos con nuestros amigos y/o seguidores, respondemos los mensajes, damos el soporte necesario a todos ellos y las redes nos están sirviendo para hacer crecer nuestra marca estamos por el buen camino, pero la visibilidad no se acaba en ese punto. Tenemos que conseguir que Google nos quiera, aparecer en el buscador es importante para conseguir visitas de personas que o bien no tienen perfiles sociales o simplemente no han dado con nosotros en ellos. Para esto es necesario trabajar el posicionamiento SEO y lo ideal es contratar a un especialista en este campo para obtener resultados óptimos. El posicionamiento SEO no es una ciencia cierta y por lo tanto cada tipo de negocio necesitará un tiempo distinto para aparecer en las búsquedas. También existen otras opciones y si nuestro caso es el de un comercio electrónico podemos ver algunas de las promociones efectivas para aumentar nuestras ventas.

Ya tenemos las redes y estamos bien posicionados, las visitas tienen que llegar. Aún así, disponemos de otras opciones más como por ejemplo realizar campañas de publicidad, ya sea en Google Adwords o en Facebook Ads, por ejemplo. En ambas conseguiremos aumentar el número de visitas de nuestra páginas web, por lo consiguiente, aumentaremos el número de conversiones de la misma.

Resumiendo lo hablado, el punto principal es desarrollar una página web acorde a los servicios que ofreceremos, que ofrezca una imagen que nos represente y sobre todo que trasmita confianza a nuestros visitantes. Una vez logrado, tenemos que movernos en redes sociales y trabajar el posicionamiento SEO. Una vez lo tengamos (aunque sean cosas que nunca se acaban), podemos hacer campañas de publicidad u otras estrategias con las que conseguir atraer más visitas a nuestra página web. Dale al coco y verás que se te ocurren mil cosas que podrías hacer para conseguir visitas, solo es cuestión de que te lo propongas. El límite lo marcas tú.

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