Un comercio online no es un hobby

No es la primera vez que oigo el que alguien quiera montar un negocio online pero no tiene ni idea de lo que quiere comercializar. Muchas de las tiendas online que se crear y empiezan su vida acaban en nada y cierran puesto que el dueño pensaba que por el simple echo de tener la tienda online ya comenzaría a vender por si sola. Error.

Un hobby es ir a pescar, jugar al poker, ver la televisión, montar a caballo, navegar por internet, hacer surf, pintar cuadros,… o cualquier otra actividad que realices para sentirte bien pero, un negocio online es simplemente eso, un negocio pero en internet. Muchos no lo ven así y es así el primer error que comenten.

El segundo es pensar que la tienda venderá por si sola. La tienda necesita un mantenimiento, una renovación constante, un control del stock, una promoción, en definitiva un seguimiento como un negocio cualquiera. Todos tenemos en nuestro negocio muy claros los objetivos así como la contabilidad del mismo, pues el que quiera montar una tienda online debe de pensar de igual manera y saber como rentabilizará la tienda, ya que todo el mundo sabe que los negocios se rigen por el beneficio económico que llegan a tener.

Si estás pensando en tener tu propia tienda online, primero debes de tener muy claro a qué la dedicarás, cual será tu mercado, que productos ofrecerás y quien será tu público objetivo. Después ya vendrá el diseño de la tienda y la comercialización de la misma.

[blockquote animation=»bounceInUp»]Si aún piensas que tu tienda online es un hobby estás condenado al fracaso[/blockquote]

Otro de los errores más comunes es creer que la tienda debe de ser simplemente bonita. Puedes tener la tienda online más bonita del mundo que si no consigues vender nada acabarás cerrándola al igual que tantas miles que terminan de esa manera. Lo que tienes que hacer es además de bonita que sea simple y fácil de usar para el cliente que está delante de ella. Tienes que pasar tiempo en tu tienda y ver lo que verán tus clientes para poder mejorar aquellos aspectos que realmente hacen que el cliente se decante por tu tienda online y no por la de la competencia.

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