Comercio Electrónico

Si tu tienda no es responsive estás perdiendo ventas

Móvil en la Playa
1

Los españoles somos muy dados a cambiar nuestros hábitos de consumo una vez llega el verano y las vacaciones y por supuesto, internet no se queda atrás en el cambio de estos hábitos. Uno de los cambios más destacables es el de consumo de internet: mientras que durante el resto del año nos conectamos con más frecuencia a través del PC, en los meses de julio y agosto se incrementa considerablemente el consumo de internet a través de dispositivos móviles.

Siempre escuchareis el término tan de moda de “responsive” pero es que es cierto lo que os cuentan. Hoy en día con los datos que se manejan sobre las búsquedas en dispositivos móviles es incomprensible como una gran parte de las tiendas online no son aún responsives o adaptables a dispositivos móviles.

En verano solemos cambiar el pc por el móvil puesto que estamos de vacaciones y no estamos tanto tiempo delante de la pantalla del ordenador. Es más, antes de reservar nuestras vacaciones o de salir a algún restaurante miramos entre las características si tienen wifi disponible, ¡estamos totalmente conectados!

Por motivos como estos es por lo que tenéis que adaptar vuestras tiendas online a los tiempo que corren, ya que hace poco era impensable que consiguieseis clientes desde un móvil, hoy en día es un echo totalmente corriente y cada día avanza más. En España en el año 2000 existían 24 millones de líneas de telefonía móviles y en el año 2013 esa cantidad se disparó hasta pasados los 55 millones de líneas. ¿Aún crees que es un mercado menor? 

En caso de no poder tener un diseño responsive puesto que tenéis la web creada en flash (otro gran error), o porque no queréis perder el actual diseño o simplemente porque le tenéis cariño a la web actual, siempre podéis optar por tener una versión móvil directamente. Algunos estudios apuntan a que solamente el 10% de las empresas españolas adaptan su web a los dispositivos móviles.

No lo pienses más, si tu tienda no es responsive ponle remedio ya que ganarás tanto en visitas como en ventas.

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
Tiendas Confianza Online
50 Tiendas que usan el sello de confianza online
Ventajas Online
8 ventajas de un negocio online

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*