Comercio Electrónico

Seo Onpage básico para tu tienda Online (Ecommerce)

seo basico ecommerce
2
Quizás seas de aquellas personas que para poder salir de la crisis o ganarte algún dinero extra has pensado en crear tu tienda online y ponerte a vender. Si has decidido en montar tu ecommerce debes de saber que no solo tendrás éxito con un buen producto, servicio al cliente, logística, etc. Una de las claves para que tu tienda online “triunfe” en el amplio mercado de internet, es conseguir el mayor tráfico posible de usuarios hacia tu tienda.

Seguramente habrás oído hablar del SEO / posicionamiento Web, que resumidamente consiste, entre otras muchas cosas, en optimizar tu web para mejorar los ranking en los buscadores (especialmente en Google). Uno de los aspectos que puedes mejorar del SEO de tu web, es el SEO onpage, con él realizaremos un conjunto de actuaciones para optimizar tu web (internamente) de cara a los buscadores.

Existen diferentes plataformas de e-commerce, pero estos aspectos básicos de SEO Onpage son comunes a cada una de ellas, aunque la manera de llevarlo a cabo dependerá de la plataforma que utilices:

Domino, título y descripción.

Es el paso previo de la creación de nuestra tienda, debemos de elegir el dominio y el título de nuestra web. Podemos optar por una marca (branding), o intentar optimizar nuestro nombre hacia el posicionamiento web:

Ej: regalitos-infantiles.es (optimizado para SEO), o Peketitos.com (branding).

Como puedes ver, en el primer caso hemos elegido un dominio .es, el motivo es para mejorar el posicionamiento en España.

El título es aconsejable que tenga alguna de las palabras claves que queremos posicionar y nuestra marca. En la descripción también tienes que tener en cuenta aspectos de incluir palabras claves, pero nunca sin sobre-optimizar. Las reglas a tener en cuenta son que para el título no puede superar los 65-70 caracteres, y para la descripción no puede superar los 160 caracteres.

Velocidad de Carga

Es esencial que la velocidad de carga de tu tienda online, sea la menor posible para una mejora en la usabilidad de tus visitantes…Y porque para Google es uno de los factores más a tener en cuenta en el Posicionamiento.

Algunos consejos para optimizar la velocidad de carga: Utiliza algún plugin para el caché, un hosting adecuado, disminuye el peso de tus imágenes, etc.

Creación de contenido

Aunque seas una tienda online, el contenido sigue siendo uno de los factores fundamentales para el posicionamiento de tu ecommerce, y poder mejorar los rankings de tus palabras claves.

Realiza contenido de calidad para tus clientes (descripciones amplias, videos, imágenes), y optimízalo para ayudar al SEO de tu web.

Para ello, utiliza herramientas que te ayudarán en la tarea de encontrar palabras claves y conocer su importancia (volumen de búsquedas), y poder con ello mejorar en tus rankings:

-          Planificador de palabras claves de Adword.

-          Google Trend.

-          Dificultad de posicionar palabra claves, Keyworddifficulty

-          ScreamingFrog.

Estos son alguno de los aspectos muy básicos que debes de tener en cuenta para realizar un buen posicionamiento de tu tienda Online. Para aspectos más avanzados, en algún momento puede que necesites más información. En la web de Seo Málaga puedes encontrar más consejos y artículos para mejorar el posicionamiento de tu ecommerce.

Manuel Román
Oficialmente Licenciado en Económicas, con el paso del tiempo oficiosamente: Dedicado al Marketing Online, SEO, y experto en algunas Redes Sociales (Imposible de todas, cada día hay más). Emprendedor, autodidacta, y como puedes ver...algo friki. Si quieres saber algo más de mi Twitter - Google Plus - Linkedin
Esto te interesa
promociones efectivas ecommercce
Promociones efectivas para comercio electrónico
5 desventajas comercio electronico
5 Desventajas del comercio electrónico
2 Comentarios
  • Miguel jun 26,2015 at 2015-06-26T10:33:47+00:000000004730201506

    A todos los aventureros que decidan inicar un proyecto online, ANIMO! El trabajo es duro, largo pero con paciencia todo se consigue. El SEO es para nosotros el trabajo en el que mas esfuerzo ponemos ya que el posicionamiento natural siempre es más rentable a largo plazo

    • Carlos Clavero jun 26,2015 at 2015-06-26T15:48:47+00:000000004730201506

      Pues si, el posicionamiento natural es más rentable a largo plazo pero también requiere un trabajo muy duro para conseguirlo. Como bien dices yo también animo a todos aquellos que se decidan a iniciar un proyecto online pero lo más importante es no desanimarse a las primeras de cambio.
      un saludo!

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*