Marketing Online

Yo no me la juego con las imágenes para mi web

comprar imágenes para mi web
2

Muchas veces vamos rápidos y ligeros y usamos la primera fotografía que encontramos en Google relacionada con el post que estamos escribiendo o para el cartel que estamos diseñando sin darnos cuenta del daño que estamos haciendo a terceros y a nosotros mismo al usar imágenes con derechos que nos saltamos a la torera y que por lo tanto estamos infligiendo la propiedad intelectual de las mismas.

¿No es cierto que una imagen vale más que mil palabras?

A la hora de redactar cualquier contenido en nuestra página para nuestras estrategias de marketing online tenemos que tener varios detalles en cuenta, principalmente el texto, que sea legible y entendible por parte de nuestro lector ya que lo estamos redactando para él y lo segundo, el proporcionar imágenes impactantes sobre el tema que escribimos para conseguir captar su atención. Es imprescindible captar la atención del usuario con la imagen.

Seguro que en alguna ocasión has pensado ¿de donde saco imágenes para mi web? o ¿podré usar cualquier imagen que aparezca en Google?, pues las respuestas a estas preguntas pueden ser tan ambiguas como tu quieras. En principio las imágenes que aparecen en Google no son libres. Simplemente por el echo de aparecer en el buscador no quiere decir que sean libres de derechos pero si no estamos muy duchos en estos lares será complicado averiguar cual de ellas está libre para poder usar, por ello recomiendo encarecidamente comprar imágenes para nuestras páginas web.

El coste que nos puede llevar el tener imágenes compradas seguramente sea muy inferior en comparación a los dolores de cabeza que nos pueden venir si usamos fotografías que tienen derechos de autor, desde amonestaciones hasta demandas pueden caernos por usar fotografías sin consentimiento previo.
Por eso mismo digo eso de yo no me la juego con las imágenes para mi web y siempre compro imágenes para evitarme futuros problemas.

Es cierto que podría evitarme el comprar imágenes para mi web si fuera fotógrafo para no es el caso y por lo tanto o bien acudo a uno para que realice fotografías de todo lo que necesite (seguro que necesito alguna fotografía que no puede hacerme) o bien compro imágenes que encajen perfectamente en el post que estoy escribiendo. ¿Tu eres de comprar fotografías o de hacerlas?

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
crea tu web y gana dinero
Crea tu web y gana dinero, la gran mentira de internet
marketing digital tendencia dominante
El marketing digital se ha convertido en una tendencia dominante
2 Comentarios
  • dormia feb 11,2016 at 2016-02-11T12:34:53+00:000000005329201602

    Toda la razón, nosotros arrancamos varios proyectos con cierta “prisa” y muchas de las imágenes no tenían un origen muy correcto que digamos. Poco a poco hemos ido comprando y cambiando por otras libres de derechos. Que poca gracia me hace cuando veo fotos nuestras en otras webs (incluso de la competencia)

    • Carlos Clavero feb 11,2016 at 2016-02-11T16:34:45+00:000000004529201602

      Suele pasar eso, con las prisas y las ganas de comenzar un proyecto se suelen copiar imágenes sin tener en cuenta que tienen un propietario. Algunos como en vuestro caso lo tienen en cuenta y poco a poco van cambiando las imágenes para tener las suyas propias pero otros no tienen ningún miramiento.
      Y por lo que comentáis de ver imágenes vuestras en páginas de la competencia es más común de lo que pensamos… Esperemos que sea una tendencia a la baja ya que mostrar imágenes propias de calidad tienen mucha mejor aceptación

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*