Herramientas con las que trabajo

En mi día a día son muchas las herramientas que suelo utilizar para conseguir unos resultados óptimos tanto para mi como sobre todo para los clientes que confían en mi trabajo. Es por ello que paso a nombraros algunas de ellas para que también las tengáis en cuenta y podáis empezar a trabajar con ellas.

El mejor Hosting

Cualquier proyecto en internet tiene que contar con el mejor hosting posible. Recuerda que es un requerimiento indispensable el tener un hosting contratado y además no son pocas las opciones de las que disponemos actualmente. Es 100% recomendable antes de contratar alguno, ver las características del hosting para poder decidirnos por uno de ellos.

alojamiento wordpress

WebEmpresa es el hosting que actualmente utilizo y que recomiendo a todos mis clientes, ya que son especialistas en WordPress, Joomla y Prestashop, justamente lo que yo toco. Así que como no puede ser de otra forma, los recomiendo. Además son españoles y tienen un magnífico soporte técnico que nos sacará de más de un apuro con muchísima rapidez.

 Ver WebEmpresa

Plugins

Los plugins son parte indispensable para la mayoría de proyectos realizados en algún CMS como puede ser WordPress o Joomla! así que aquí os muestro los más usados por mi parte.

Un plugin que creo aún no es muy conocido pero que lo uso en muchos proyectos gracias a su fácil integración y a sus numerosas herramientas es Smartsupp, un chat online, pero no es simplemente un chat online sino que es toda una herramienta con la que podemos obtener muchos y jugosos resultados. Por ejemplo y siendo una de sus grandes características es la grabación del movimiento de nuestros visitantes en nuestra página, lo que nos permite saber en vídeo como navegan nuestros visitantes. A esto le sumamos que es compatible con la mayoría de CMS, es responsive, totalmente adaptable su diseño y podemos seguir las conversiones de Analytics entre otras, se convierte con ello en un plugin esencial para obtener un feedback de nuestros clientes de gran calidad.

 Ver Smartsupp

Banco de Imágenes

Las imágenes son tan necesarias en todas las páginas y lo tenemos tan asumido que muchas veces buscamos en Google y con el “todo vale” ponemos cualquier imagen en nuestra web sin tener en cuenta que esas imágenes que estamos viendo en Google no tienen que ser libre de derechos, por lo que podemos estar saltándonos el copyright de ellas.

Para evitar cualquier conflicto futuro que pueda surgir siempre tenemos que trabajar con un buen banco de imágenes de pago. En mi caso me he decantado por Depositphoto, siendo este un gran banco de imágenes en el que encontraremos millones de fotografías de gran calidad clasificadas y ordenadas para encontrarlassi ningún problema. Pero no solamente tienen fotografías sino que también podemos encontrar vídeos, vectores e ilustraciones.

Ver Depositphoto

 

SEO

Como no podía ser de otra forma, trabajo con la conocida herramienta SEO Semrush. Una herramienta esencial para todos aquellos que nos dedicamos al posicionamiento ya que nos permite infinidad de opciones tanto de nuestra página como de la competencia, lo que resulta más que útil. Necesitaremos la versión de pago para obtener los resultados completos.
SEMrush

Ver Semrush