Diseño Web

ERROR 1115: Unknown character set: utf8mb4

error 1115
0

Últimamente me he topado con varios casos de tener que realizar una importación de base de datos (casi siempre de wordpress) y he tenido problemas por culpa de la codificación de la propia base de datos. En estos casos el error que me devolvía MySQL es el siguiente:

ERROR 1115: Unknown character set: utf8mb4

El solucionar este problema es más fácil de lo que podemos creer ya que este error se produce por incompatibilidad de versiones de MySQL por lo que tenemos que modificar este archivo exportado y ya nos funcionará la importación. Simplemente tenemos que abrir nuestro archivo de la base de datos con un editor de texto plano, ya sea el propio bloc de notas, pspad, notepad++, bluefish,…o con el que suelas trabajar y con la herramienta de reemplazar buscaremos el caracter que nos da el error, el “utf8mb4″ y lo reemplazaremos por “utf8″.

Ahora con el archivo guardado con este cambio tan sencillo podremos importarlo en la nueva base de datos sin ningún tipo de problema.

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
cambiar plantilla wordpress
Como cambiar la plantilla wordpress y no morir en el intento
ya tengo mi página web ¿ y ahora que?
Ya he creado mi página web, ¿y ahora qué?

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*