Comercio Electrónico

Digitalizar negocios está de moda, el salto a Internet

digitalizar negocios
0

Internet actualmente se muestra como el centro comercial más grande del mundo, de eso no hay nuda. Hoy en día en la red puedes comprar cualquier tipo de producto y contratar todo tipo de servicios que puedas imaginar y, esto hace que cada vez sea más indispensable para cualquier tipo de negocio estar en Internet. Pero tal y como cuentan los expertos, no vale con estar en Internet, sino que hay que saber estar y hacerse notar.

Esto se refiere a que no vale para aprovecharte de las ventajas que ofrece el mundo online, simplemente con montar tu propia página web o comercio online y esperar a que lleguen los clientes y los beneficios. Para disfrutar de esos resultados, es indispensable dedicarle tiempo a tu web y que lleve un gran trabajo detrás.

Piensa que la competencia es enorme y que si un usuario al llegar a tu web no encuentra lo que busca o simplemente no le gusta el diseño de tu página, con total probabilidad se marchará a una web de la competencia, lo que significará que has perdido un cliente.

Un buen ejemplo de cómo se debe dar el salto a Internet lo encontramos en https://www.aquacarparking.es/. Se trata de un parking situado en el aeropuerto de Alicante, que decidió dar el salto a Internet para llegar a un mayor número de clientes, algo que sin duda han conseguido y, lo han hecho a través de un buen diseño web y de un excelente posicionamiento SEO en Google.

Ventajas de tener tu negocio en Internet

Ahorro económico

Tener tu negocio en Internet te permitirá disfrutar de un importante ahorro económico, ya que debes tener en cuenta que no necesitarás disponer de un establecimiento físico, te librarás de pagar facturas de la luz o del agua, no necesitarás empleados, etc.

Disponible los 365 días

Internet te brinda la oportunidad de estar disponible las 24 horas, los 365 días del año. Ten en cuenta que Internet nunca cierra, lo que significa que cualquier usuario podrá comprar cualquier producto o contratar cualquier servicio de tu tienda online, en cualquier momento del día.

Esto hace que puedas disfrutar de un mayor número de ventas, ya que cualquier hora será buena para comprar tus productos o servicios.

Mayor número de clientes

Con Internet conseguirás llegar a un mayor número de clientes. Al estar en la red, es posible que llegues a un público objetivo que ni siquiera se encuentre en tu ciudad. Pero esto ya no será un problema, ya que cualquier persona independientemente de su lugar de origen, podrá comprar cualquier producto o servicio cómodamente y en un tiempo récord desde la pantalla del ordenador, tablet o teléfono móvil.

Adaptarte a los nuevos tiempos

Los nuevos tiempos marcan que Internet desempeña un papel protagonista, por ello si quieres que tu web se mantenga actualizada y se adapte a los nuevos tiempos, es indispensable estar en Internet. No lo dudes, date de alta en Internet y aprovéchate de las ventajas que puede ofrece Internet.

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
avisos por email en prestashop
Como configurar los Avisos por Email en Prestashop
Móvil en la Playa
Si tu tienda no es responsive estás perdiendo ventas

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*