Diseño Web

Como cambiar la plantilla wordpress y no morir en el intento

cambiar plantilla wordpress
0

Si llega el momento en el que tu mismo te das cuenta de que tu página wordpress está antigua y necesita un cambio es que realmente necesita ese cambio, la mayoría de las veces son otros los que nos dicen que nuestra página es una auténtica basura y que necesitamos darle una vuelta. Pues si estamos ante una u otra situación lo que necesitamos es cambiar la plantilla de nuestro wordpress pero eso conlleva una seride riesgos y no nos solemos atrever, pues no te preocupes puesto que es muy sencillo hacerlo. Te explico.

cambiar la plantilla wordpressEn nuestro menú lateral tenemos muchas opciones, pero tenemos que buscar la llamada Apariencia y dentro de ella Temas. Pinchamos y nos aparecerá una ventana donde aparecen varios cuadritos con las plantillas que WordPress trae por defecto. Depende de la versión que tengas intalada podrás tener las plantillas twentyfifteen, twentyfourteen, twentythirteen o cualquier otra que ya tengas instalada.

Esas tres son plantillas que por defecto wordpress nos instalada para que tengamos de primera mano la opción de tener un diseño atractivo, aunque no dejan de ser plantillas base y son muy utilizadas comunmente y no nos ofrecen ningún tipo de diferenciación con el resto de páginas wordpress.

wp themesEl siguiente paso será pulsar sobre el botón “Añadir Nuevo” y nos aparecerán algunas plantilas destacadas de las que podremos ver los detalles y una vista previa para hacerlos a la ideas de como quedaría en nuestra página. También tenemos la opción en el menú superior que nos ha aparecido de ver plantillas populares o plantillas de reciente creación las cuales también podemos seleccionar de una forma gratuita. Además tenemos un filtro con el que seleccionar las características que vamos buscando como el color o el diseño de la misma.

Una vez nos decidamos le damos a Instalar (sin miedo), y comenzará la instalación que suele durar muy pocos segundos. Cuando termine el proceso nos aparecerán varias líneas de texto y tenemos que pulsar sobre Activar para que la plantilla se sitúe en nuestra web. Y listo, ya tenemos una nueva plantilla en nuestra web instalada. Ahora toca configurarla un poco para darle el contenido deseado como añadir el menú o poner algún widget de los que teníamos anteriormente configurados.

Como ves, cambiar una plantilla es un proceso muy sencillo, aunque si queremos un diseño personalizado si que será necesario comprar una plantilla profesional para poder adecuarla correctamente.

 

 

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
ya tengo mi página web ¿ y ahora que?
Ya he creado mi página web, ¿y ahora qué?
error 1115
ERROR 1115: Unknown character set: utf8mb4

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*