Códigos de errores más comunes en un TPV Virtual

Todos los que solemos trabajar con el Comercio Electrónico hemos tenido que instalar algún TPV Virtual para poder procesar pagos mediante tarjetas de crédito y sumar este método de pago a la transferencia bancaria, paypal, contrareembolso y cualquier otro método de pago que se desee ofrecer. La instalación del TPV Virtual es una proceso mediante el cual nuestra entidad bancaria nos tiene que ir habilitando paso a paso y realizando comprobaciones para verificar el correcto funcionamiento del pago online.

Durante este proceso de verificación nos podemos encontrar con errores que deben de ser solventados para que el Banco te habilite el TPV Virtual. Aunque será después, una vez lo tengamos en funcionamiento cuando también tendremos problemas con los pagos recibidos, personas que no saben utilizar la tarjeta de crédito en compras online, tarjetas no autorizadas para realizar compras en internet, sesiones incorrectas, error en la autenticación y así unos cuantos de errores que nos encontraremos. El TPV nos devolverá un código de error mediante el cual nos identifica el mismo para que sepamos como actuar en cada caso y resolvamos la incidencia en el menor plazo de tiempo. Así que aquí dejo la lista de errores que nos ofrecen los TPV Virtuales.

Código de Error en TPV Virtual

  • 101  Tarjeta caducada
  • 102  Tarjeta en excepción transitoria o bajo sospecha de fraude
  • 106  Intentos de PIN excedidos
  • 125  Tarjeta no efectiva
  • 129  Código de seguridad (CVV2/CVC2) incorrecto
  • 180  Tarjeta ajena al servicio
  • 184  Error en la autenticación del titular
  • 190  Denegación sin especificar Motivo
  • 191  Fecha de caducidad errónea
  • 202  Tarjeta en excepción transitoria o bajo sospecha de fraude con retirada de tarjeta
  • 904  Comercio no registrado en FUC
  • 909  Error de sistema
  • 912  Emisor no disponible
  • 913  Pedido repetido
  • 944  Sesión Incorrecta
  • 950  Operación de devolución no permitida
  • 9064  Número de posiciones de la tarjeta incorrecto
  • 9078  No existe método de pago válido para esa tarjeta
  • 9093  Tarjeta no existente
  • 9094  Rechazo servidores internacionales
  • 9104  Comercio con “titular seguro” y titular sin clave de compra segura
  • 9218  El comercio no permite operaciones seguras por entrada /operaciones
  • 9253  Tarjeta no cumple el check-digit
  • 9256  El comercio no puede realizar preautorizaciones
  • 9257  Esta tarjeta no permite operativa de preautorizaciones
  • 9261  Operación detenida por superar el control de restricciones en la entrada al SIS
  • 9912  Emisor no disponible
  • 9913  Error en la confirmación que el comercio envía al TPV Virtual (solo aplicable en la opción de sincronización SOAP)
  • 9914  Confirmación “KO” del comercio (solo aplicable en la opción de sincronización SOAP)
  • 9915  A petición del usuario se ha cancelado el pago
  • 9928  Anulación de autorización en diferido realizada por el SIS (proceso batch)
  • 9929  Anulación de autorización en diferido realizada por el comercio
  • 9997 Se está procesando otra transacción en SIS con la misma tarjeta
  • 9998  Operación en proceso de solicitud de datos de la tarjeta.
  • 9999 Operación que ha sido redirigida al emisor a autenticar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio