Negocios Locales

Caso de Éxito online malagueño: Viva La Feria

viva la feria malaga
0

Viva La Feria es una tienda de moda flamenca, trajes cortos y baile que tiene un largo recorrido en Málaga ya que tiene nada menos que 32 años de existencia. En el año 1984 Rosa y Antonio se decidieron en luchar por mantener nuestras tradiciones y aún después más de 30 años luchando por ella continúan desde Viva La Feria con las nuevas generaciones aportando ese granito de arena para que la tradición no se pierda.

La idea era clara, mantener la tradición pero aportando desde un inicio calidad, elegancia, profesionalidad, responsabilidad y exclusividad y gracias a ello es por lo que aún a día de hoy continúan aportando moda a nuestras Fiestas y Tradiciones. Siempre se han rodeado de un amplio equipo de colaboración al que trasmiten sus ganas de trabajar y su pasión por la moda, cuidando el más mínimo detalle para que todo se encuentre en perfecto estado.

Si pensamos en moda flamenca seguro que se nos viene a la cabeza el traje de flamenca con lunares, pero existe una gran variedad no ya solo de trajes de flamenca sino de todo tipo de trajes y complementos que por supuesto Viva La Feria también trabaja.

viva la feria

Datos y estadísticas

Un negocio tradicional en el que las nuevas generaciones se están volcando en hacerlo más cercano al mundo online y están obteniendo un éxito notable. Por ejemplo si nos fijamos en las redes sociales podemos ver como se encuentran presente en siete de ellas, facebook, twitter, google plus, pinterest, instagram, foursquare y tumblr. Los datos en estas redes sociales son impresionantes, en facebook cuentan con más de 37.100 seguidores, en Twitter más de 6.500 seguidores, en Google Plus están cercanas al millón de vistas, en Pinterest más de 100 seguidores y en Instagram ni más ni menos que 21.500 seguidores, unas cifras espectaculares.

Si nos fijamos en sus redes sociales podemos pensar que son números muy buenos, pero esas cifras se ven apoyadas en la página web www.vivelaferia.es donde en el último año cuentan con una media de 20.000 visitas mensuales, siendo la búsqueda más destacada la de trajes de flamenca.

La tienda online Viva La Feria

La primera impresión que obtenemos al visitar la web es la limpieza y claridad que nos transmite, un ambiente que invita a navegar por la web y descubrir el mundo tan fascinante de la moda flamenca. Las imágenes del slider están seleccionadas expresamente para destacar sus puntos fuertes y enfocar a los visitantes a lo más destacado de la tienda online.

Otra de las puntos que llaman la atención es que en la página de inicio encontramos además del slider principal y los productos destacados el proceso de compra distribuido en 4 puntos, cosa que otras tiendas esconden o no muestran con claridad. Por supuesto tenemos los métodos de pago, formas de contacto y localización de la tienda física. ¡Toda la información de contacto está en la página principal!

También encontraremos la suscripción para estar atentos a las últimas novedades y promociones así como los artículos destacados del blog. El resumen de esta página de inicio es el que tiene esa claridad, sencillez, navegación intuitiva y agradable que hace que el visitante se sienta igual de cómodo que el que visita la tienda física de Calle Cisneros 4, Málaga.

home viva la feria

Los productos están cuidados al detalle ya que según el tipo de producto en el que nos encontremos veremos una completa información sobre las tallas y medidas ya sean de un traje de flamenca, zapatos de flamenco o un traje campero entre otros.

ficha de productos flamenca

Proceso de Compra en Viva La Feria

Una vez encontremos los productos que vamos a comprar, nos llevará la web a un proceso de compra muy sencillo e intuitivo (al igual que toda la tienda online), en el que veremos en nuestro carrito de la compra los productos seleccionados y un cálculo de los gastos de envíos, ofreciendo así al comprador el precio definitivo de compra con los envíos incluidos antes de continuar con nuestro pedido. Una vez lo tenemos claro nos ofrecen la opción de hacer nuestro pedido como invitado (evitando así el registrarnos) o bien registrarnos y realizar nuestra compra.

Todo el proceso de compra es muy liviano y no nos perderemos por el camino a la hora de añadir nuestros datos de dirección de facturación, dirección de envío y selección de método de pago. Otro punto a tener muy en cuenta que es ofrecen a todos sus clientes la posibilidad de financiar la compra siempre que esta sea superior a 200 euros, aunque para ello si es necesario registrarse en la tienda Viva La Feria y enviar una serie de documentación que podemos encontrar en las Preguntas Frecuentes de la web.

logotipo viva la feria

Conclusiones

Está claro que aunque sea un comercio tradicional de Málaga, Viva La Feria se está haciendo un hueco en el mundo online con su buen trabajo tanto en la propia tienda online como en las redes sociales en las que permanece muy activa. Son un claro ejemplo de que el trabajo, la persistencia y  la dedicación a la tienda online hace que de sus frutos, por ello son un ejemplo a seguir para todos aquellos que comiencen su andadura en el negocio online.

 

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
Harley Davidson
Tu tienda Harley-Davidson en Málaga
negocios online
Negocios de éxito en Internet en 2017

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*